Pages

Wednesday, July 16, 2014

La Televisión Cubana admite que no puede competir con 'el paquete'

MEDIOS

La Televisión Cubana admite que no puede competir con 'el paquete'
DDC | La Habana | 15 Jul 2014 - 12:54 pm.

Una alta directiva reconoce que la programación alternativa, distribuida por la gente en soportes informáticos, es un reto a la producción nacional.

La Televisión Cubana (TVC) admitió este martes que le resulta imposible competir con el denominado "paquete" audiovisual, distribuido informalmente en la Isla con programas extranjeros de entretenimiento.

"Somos los primeros interesados en que nuestra televisión sea la principal opción de información, de acceso a la cultura y también de entretenimiento, pero la competencia no es, ni nunca será contra el 'paquete', ni con ningún otro medio, sea o no independiente, sino con la calidad a la que aspiramos tengan nuestros productos para satisfacer las demandas y los intereses de los diversos públicos", indicó Cary Rojas, directora de Comunicación de la TVC.

En una entrevista con el portal oficialista CubaSí, la directiva reconoció que la programación alternativa, distribuida por la gente en soportes informáticos, es "un reto a la producción nacional audiovisual", pero "las soluciones no están todas al alcance y exigen de plazos para su cumplimiento".

Y señaló que "si hay algo decisivo en todo esto, es el diálogo, entre creativos, directivos, y realizadores todos, para implicar a todos en los cambios que necesitamos y la calidad que aspiramos".

Rojas dijo que "el fenómeno de 'armar un paquete de TV' no es exclusivo de Cuba", sino "una consecuencia del desarrollo tecnológico. Obviamente relacionado con el poder adquisitivo".

La funcionaria explicó que los niveles de audiencia "dependen de muchos factores" y aseguró que entre ocho y diez y media de la noche, la televisión oficial "sigue siendo el principal medio de información y entretenimiento".

"El dilema estaría en el contenido que las personas seleccionan para ver, y en esto se necesita la orientación del gusto, que en muchas ocasiones no solo depende del nivel cultural, sino de la capacidad de apreciar lo que tiene calidad y lo que no tiene calidad, saber seleccionar lo que aporta en el sentido cultural y ético", afirmó Rojas.

Source: La Televisión Cubana admite que no puede competir con 'el paquete' | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cultura/1405421654_9519.html

No comments: