Pages

Wednesday, July 23, 2014

La Aduana se ensaña con los disidentes en el aeropuerto de La Habana

REPRESIÓN

La Aduana se ensaña con los disidentes en el aeropuerto de La Habana
DDC | La Habana | 22 Jul 2014 - 7:44 pm.

Aumenta el robo de computadoras y cámaras fotográficas y la revisión del
contenido de dichos productos.

Violando sus propios reglamentos sobre los tipos y cantidades de
productos permitidos, la Aduana General de la República ha intensificado
el robo de computadoras y otras propiedades personales en el aeropuerto
internacional José Martí.

El caso más reciente afecta a Juan Carlos Fernández Hernández, miembro
del equipo editorial de la revista independiente Convivencia, quien
regresó a La Habana desde Madrid.

"Según la Aduana, mi laptop, tablet y cámara fotográfica atentan contra
los intereses generales de la nación. Me los decomisaron y ahora me
responden que no me los devolverán", denunció Fernández Hernández en
declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El colaborador de Convivencia también llevaba cinco memorias flahs (el
límite permitido), un reproductor mp3 y una agenda de papel. La
Seguridad del Estado se quedó con todo.

Hace poco, el activista Henry Constantin sufrió seis horas de retención
en el aeropuerto de La Habana por negarse a entregar la laptop y la
cámara fotográfica que traía de Miami.

"Querían que lo entregara todo, para que ellos revisaran su contenido y
me avisaran en cinco días. Me opuse. Dije que lo revisaran delante de
mí", indicó Constantin a este diario.

Finalmente tuvo que pagar una multa de 500 pesos por "obstruir el
trabajo de la Aduana", aunque pudo entrar la laptop y la cámara. A la
abogada independiente Yaremos Flores, que lo acompañaba, sí le revisaron
la computadora personal.



Source: La Aduana se ensaña con los disidentes en el aeropuerto de La
Habana | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1406051089_9621.html

No comments: