Pages

Wednesday, July 16, 2014

Jornada de detenciones en Cuba para impedir homenaje

Jornada de detenciones en Cuba para impedir homenaje
Detuvieron más de cien activistas en La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spiritus, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, al tiempo que mantuvieron bajo estricta vigilancia policial a otro grupo de opositores.
Idolidia Darias / martinoticias.com
julio 14, 2014

Los informes de detenciones en Cuba el domingo 13 de julio indican que las autoridades policiales arrestaron a más de cien de activistas en La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spiritus, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, al tiempo que mantuvieron bajo estricta vigilancia policial a otro grupo de opositores que tenían planificado recordar a los fallecidos durante el hundimiento, por parte de tropas guardafronteras cubanas, de una embarcación con cubanos a bordo que intentaban huir de la isla en julio de 1994.

Berta Soler líder de las Damas detenida ayer por la mañana y liberada en horas de la noche, dijo a martinoticias que hasta la fecha hay constancia de más de un centenar de mujeres de la organización apresadas en todo el país y advirtió que también se han reportado arrestos de otros opositores y activistas que no pertenecen a la organizacion "pero asisten a las actividades dominicales convocadas por la oposición".


El informe preliminar este lunes da cuenta de que en Bayamo se reportaron 9, en Matanzas 22, en Holguín 13,  en Ciego de Avila 4, y una mujer en Santiago de Cuba, dijo Soler quien no descarta que la cifra pueda ser mayor puesto que aun no ha recibido el informe final.

El expreso político Angel Moya, exposo de Soler señaló que ayer junto a él fueron detenidos otros diez opositores en la capital cuando intentaban junto a las Damas de Blanco realizar la marcha dominical que en esta ocasión incluía llegar hasta la costa a lanzar flores al mar en recordación a las víctmas del Remolcador 13 de marzo.

Source: Jornada de detenciones en Cuba para impedir homenaje - http://www.martinoticias.com/content/cuba-detenciones-homenaje-remolcador-damas-de-blanco-opositores/38509.html

No comments: