Pages

Wednesday, July 16, 2014

Freedom House condena detenciones de Damas de Blanco

Freedom House condena detenciones de Damas de Blanco
"Esta es la segunda vez en menos de un mes que las autoridades han detenido y encarcelado a cientos de mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco por simplemente marchar de manera pacífica”, dijo Cynthia Romero.
Martinoticias.com
julio 15, 2014

En respuesta al gobierno cubano por la detención de más de 100 miembros del grupo de mujeres Damas de Blanco (Damas de Blanco) el 13 de julio, pasado, Freedom House publicó la siguiente declaración:

"Condenamos la represión del  al gobierno cubano por  la creciente utilización de las detenciones arbitrarias para silenciar a sus críticos y frustrar una reunión pacífica de la isla, como la detención de los miembros de Damas de Blanco", dijo Cynthia Romero, oficial superior de programas de la Freedom House.

"Esta es la segunda vez en menos de un mes que las autoridades han detenido y encarcelado a cientos de mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco por simplemente marchar de manera pacífica.

A pesar de la retórica del gobierno cubano sobre el tema de las reformas, las detenciones muestran un continuo desprecio de los derechos humanos y las libertades fundamentales y merecen la condena internacional." En Cuba no existe ni la libertad de prensa ni la libertad de navegar en internet”, sostiene Freedom House.

Recientemente la Unión Europea también condenó las detenciones a las Damas de Blanco.

Source: Freedom House condena detenciones de Damas de Blanco - http://www.martinoticias.com/content/freedom-house-damas-blanco-detenciones/38582.html

No comments: