Pages

Wednesday, July 16, 2014

El domador de bobitos

El domador de bobitos
LUNES, 14 DE JULIO DE 2014 12:30 ESCRITO POR PAULINO ALFONSO ESTÉVEZ

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) En la Ilíada el ciego Homero se refería a Héctor, adalid de los troyanos, como "el domador de caballos".

Viendo lo tenaces que son Ud. y sus miñones con el nuevo juguetito, me refiero al Mariel, no me queda más remedio que referirme a Ud. como el domador de bobitos.

Comencemos por los vecinos.

Hace 3 meses un grupo de mexicanos fueron convocados por el ministro Rodrigo Malmierca durante la apertura en Miramar de una nueva entelequia llamada ProMéxico.

Entre los visitantes se encontraba el albacea del Bancomexty, además de la directiva de la nueva firma ProMéxico, que a pesar de que nada declaró, siempre trascendió que eran ejecutivos de los sectores de la farmacéutica, alimentos y turismo principalmente.

Teniendo en cuenta la frías relaciones en los últimos 12 años y lo exiguo del comercio entre ambos gobiernos, es de esperar que esta tentativa busque reactivar las mismas, máxime cuando el gobierno de Peña Nieto condonó alrededor de US$300 millones de deudas castristas que por su edad podían competir con la gerontocracia castrista y que a pesar de las advertencias, el presidente mexicano munificentemente perdonó, y dejó a Usted o sus herederos el abono en 10 años en milloncitos.

Esto se llama wishful thinking, ¿no le parece, Sr Modesto?

Gracias a esta limosna, el gobierno azteca extendió una nueva línea de crédito.

Por otra parte, bien lejos de Castrolandia, a pesar de que Corea del Sur hace décadas que rompió relaciones con el castrismo, la vice ministra de Comercio Exterior, Sra. Ileana Núñez Murdoch, se reunió en Seúl, con bussinesmen agrupados en una esotérica firma coreana llamada KOTRA que casualmente abrió sus puertas hace poco en el Miramar Trade Center a fin de promover las bondades que encontrarían los coreanos en la nueva Zona Económica de Desarrollo de Mariel.

Sinceramente, Sr Modesto, ¿no le parece que con Kaesong los sudcoreanos tienen bastante? ¿O será que el próximo cliente es Mongolia?

Viendo que Ud no cambia en su malandrinadas, como siempre, me reitero enemigamente suyo

Para Cuba actualidad: paulino.alfonso@gmail.com

Source: El domador de bobitos | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. - http://www.primaveradigital.org/primavera/economia/51-economia/11036-el-domador-de-bobitos.html

No comments: