Pages

Wednesday, July 09, 2014

Discriminación política y apartheid ciudadano

Discriminación política y apartheid ciudadano
MARTES, 08 DE JULIO DE 2014 15:53 ESCRITO POR JOISY GARCÍA MARTÍNEZ

Cuba actualidad, El Guatao, La Habana, (PD) El miembro de Cuba
Independiente y Democrática CID Pavel Herrera, me informa de una
discriminación laboral evidentemente provocadora. Según asegura el
activista, en su centro de trabajo se les vendió a los trabajadores una
tina de helado como estímulo por el Día de los Padres, pero a él no se
la vendieron, alegándole sus superiores que no pagaba el sindicato.

Ante el desamparo jurídico existente, lo único que Pavel Herrera me
pedía era que le enviara el teléfono de algún sindicalista independiente
para poder denunciar ese acto de discriminación política e injusticia
laboral. Cosa que con mucho placer al instante le envié. (Su teléfono
para cualquier confirmación de los hechos aquí narrados, es el +5353823021).

El pasado 16 de febrero se hizo una reunión en mi barrio del Guatao, en
La Lisa, con motivo de la recogida de solicitudes para establecer
contratos telefónicos con "ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de
Cuba, Sociedad Anónima), que monopoliza la telefonía en Cuba.

Ante la corrupción y el desamparo jurídico total de las personas ante la
comunidad, no sentía el deseo de solicitar absolutamente nada..., pero,
algunos amigos me aconsejaron que volverlo a intentar podría valer la
pena. Así, presenté mi solicitud.

Según el funcionario de la comisión de asignación de los contratos
telefónicos que recogió mi solicitud, aun no siendo miembro yo de los
llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tenía el derecho
como ciudadano a hacer la solicitud.

Lo acordado fue que en posterior reunión me citarían. Nunca me citaron.
Tampoco explicaron a quiénes se les asignaron los teléfonos.

En caso de desacuerdo con dicha asignación, había la posibilidad de
reclamación dentro de los 10 días hábiles posteriores a la reunión.

Algo que inmediatamente nos llamó la atención, fue que en mi comunidad
trajeran 7 teléfonos y no los 11 que hacían el total para todos los
vecinos, ya que tenemos informaciones de que en varias comunidades
vecinas como Valle Grande, Guatao y XX Aniversario se suministraron sin
tantos requisitos y miramientos.

Hace más de una semana, nos hemos enterado extraoficialmente mis amigos
y yo de que la reunión y repartición de los contratos ya tuvo lugar. Fue
hermosa e interesante tertulia a la cual nunca me invitaron o citaron,
demostrándome de esta forma que mis supuestos derechos ciudadanos están
siendo una vez más vulnerados. Es por tal motivo que adjunto a este
escrito una reclamación que presenté ante los órganos del Poder Popular
del municipio La Lisa. La reclamación fue entregada y firmada por una
funcionaria del Departamento de Atención a la Población del Poder
Popular del Municipio La Lisa, esperamos respuesta.

El cómo use cada persona el derecho a asociarse, que necesariamente
significa el derecho a no asociarse, es un asunto de elección
individual, profundamente influenciado por el tejido cultural. El que
una persona tenga derecho a tomar por sí misma esta decisión, no puede
negarlo nadie que crea en la libertad. La concepción de la justicia es
especificar los derechos y deberes básicos...La desconfianza y el
resentimiento corroen los vínculos del civismo, y la sospecha y la
hostilidad, tientan al hombre a actuar en formas que de otro modo evitaría.

¡Qué difícil es que algunos comprendan que la libertad es un poco como
la vida, algo que existe o no!

Para Cuba actualidad: joisygarcia@gmail.com
www.twitter.criolloliberal.com
www.criolloliberal.blospot.com
www.fecebook.ClubAnarcocapitalistaCuba

Source: Discriminación política y apartheid ciudadano | Cuba noticias
actualidad.Periodismo independiente. -
http://www.primaveradigital.org/primavera/politica/54-politica/11012-discriminacion-politica-y-apartheid-ciudadano.html

No comments: