Pages

Wednesday, July 16, 2014

Directora general de la OMS está en Cuba para ver avances en investigaciones

Publicado el lunes, 07.14.14

Directora general de la OMS está en Cuba para ver avances en investigaciones
EFE

La Habana -- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se encuentra de visita en Cuba para conocer el desarrollo de su sistema sanitario, investigaciones y medicamentos biotecnológicos, informaron el lunes medios oficiales.

“Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”, declaró la funcionaria al llegar el pasado domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Chan manifestó su satisfacción por encontrarse en la isla que visita por tercera vez, desde que estuvo en 2009 y 2012, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

“Sé que en estos dos días mi programa será intenso -añadió-, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud”, señaló la funcionaria.

El ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales Ojeda, recibió a Chan y Etienne a su llegada al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde permanecerá hasta el martes.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular y a además, impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.

La prensa cubana recuerda que en mayo pasado Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, en reconocimiento a lo que ha logrado en ese sector.

Source: Directora general de la OMS está en Cuba para ver avances en investigaciones - Ultimas noticias - ElNuevoHerald.com - http://www.elnuevoherald.com/2014/07/14/1799202/directora-general-de-la-oms-esta.html

No comments: