Pages

Wednesday, July 16, 2014

Bluetooth y sus aplicaciones para burlar la censura

Bluetooth y sus aplicaciones para burlar la censura
Los ingenieros se han dado a la tarea de desarrollar nuevas aplicaciones Bluetooth por su bajo costo, porque no necesita licencia para su funcionamiento. Les presentamos algunas de fácil acceso.
Carlos Ojeda
julio 14, 2014

Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal, por su traducción en inglés, (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

El nombre Bluetooth procede, según los expertos del rey danés del siglo X llamado Harald Blatand (traducido como Harold Bluetooth), conocido por unificar las tribus en guerra de Noruega, Suecia y Dinamarca e iniciar el proceso de cristianización de la sociedad vikinga. El logo de Bluetooth combina la representación de las runas nórdicas Hagalaz (transcrito por ‘H’) y Berkana (transcrito por ‘B’) en un mismo símbolo:

La realidad es que la tecnología Bluetooth está mucho más integrada a nuestras vidas de lo que podemos imaginar. Los autos, los teléfonos inteligentes, picaportes, altoparlantes, computadoras portátiles, impresoras, cámaras digitales y hasta las neveras portátiles incorporan el bluetooth para hacernos la vida “más llevadera”.

Aplicaciones

Los ingenieros se han dado a la tarea de desarrollar nuevas aplicaciones Bluetooth por su bajo costo, porque no necesita licencia para su funcionamiento y porque consume muy poca energía, pero como todo, tiene sus desventajas y es que trabaja en un rango muy corto y si quieres un sistema de seguridad este tiene que ser aceptados por ambas partes.

Las mejores aplicaciones de Bluetooth ayudan a compartir archivo o fotografías, a chatear con tus amigos o transforman tu dispositivo móvil en un práctico walkie-talkie. Algunas de estas aplicaciones cuestan hasta $5 dólares pero podemos encontrar un buen número de estas sin ningún costo.

Por muy sencilla que estas aplicaciones Bluetooth parezcan en el día a día, son totalmente un reto para las dictaduras por ser la democratización de la información, así nos dice Vicente Pimienta experto en Servicios de Internet y Consultoría.

“Las aplicaciones Bluetooth funcionan sin necesidad de internet, el gobierno me puede negar el internet pero mi celular se conecta al de vecino y al otro y al otro y así se transfiere la información” afirma Pimienta.

Vicente Pimienta habla sobre las aplicaciones Bluetooth

Una aplicación diseñada específicamente para transferir fotos y contacto entre iPhone y segunda generación o iPod Touch. Si ambos dispositivos tienen instalada esta aplicación no necesitarán conexión 3G o Wi-Fi para compartir los archivos.

La aplicación tiene la capacidad de enviar la fotografía exacta que el usuario desea enviar, sin distorsión. Además, al comenzar un envío la aplicación muestra en medio de su icono la opción de cancelar.

BlueMe – aplicación gratuita

La aplicación permite que usted conecte con iDevices instantáneamente con un solo movimiento. Además, usted podrá hacer llamadas de voz con dispositivos compatibles en un radio de 30 pies. Como la aplicación es dócil con iCloud, usted no necesita preocuparse para llevar los datos completos de su dispositivo.

El cliente de correo integrado facilita datos adjuntos en el archivo Giggerig.

Esta intuitiva aplicación cuenta con numerosas características que incluye integración con redes sociales como Twitter y Facebook, protección de contraseña, compartir videos, conectividad más rápida y mucho más.


Free Bluetooth Share – Aplicación gratuita

Esta aplicación ayuda a transferir contactos, fotos, videos y cualquier archivo entre dos dispositivos como iPad, iPhone y iPod Touch mediante conexión Bluetooth.

A diferencia de otras aplicaciones se puede compartir fotos de la biblioteca de fotografías de tu dispositivo e incluye también la transferencia de video.

A continuación les ofrecemos algunas aplicaciones Bluetooth no gratuitas:

- Bluetooth Mania
- Bluetooth Communicator
- Bluetooth Tool Box
- Bluetooth App Factory
- Blue Jacking
- Bluetooth Messenger

Source: Bluetooth y sus aplicaciones para burlar la censura - http://www.martinoticias.com/content/bloetooth-y-sus-aplicaciones-para-burlar-la-censura/38539.html

No comments: