Pages

Wednesday, July 16, 2014

Asociados a Cooperativas culpan al Gobierno

Asociados a Cooperativas culpan al Gobierno
Yesmy Elena Mena Zurbano
14 de julio del 2014

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Inscritos a las Cooperativas de Crédito y Servicio (CCS) de la Empresa Cultivos Varios El Yabu, querellan al Gobierno por la pérdida de la leche que se recoge para ser distribuida para niños y ancianos.

Graciela González, empleada de la cooperativa Osvaldo Herrera en el valle del Yabu, afirmó este lunes que la leche que acopia el gobierno para ser enviada a círculos infantiles, hogares para ancianos y otros centros estatales, llega fragmentada o en estado de acidez a estos organismos.

Dijo también, que esta problemática se debe al poco interés que existe por parte de los empresarios, dirigentes y gobierno, que tienen que ver con este convenio, debido a que no garantizan sistemáticamente el transporte en el horario establecido.

"Estos carros a pesar que llegan tardíamente, no tienen neveras para el enfriamiento del alimento, es por eso que la leche se descompone y la mayoría de las veces hay que votarla", aseguró Samelis Rojas Garcias, asistente de un círculo infantil.

La leche en Cuba se vende sólo para menores de 7 años, personas enfermas con dietas médicas y su oferta liberada en tiendas recaudadoras de divisas a un precio inalcanzable para la población.

Source: PayoLibre.com - Cuba - - http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=10047

No comments: