Pages

Wednesday, July 16, 2014

Amnistía International: Insiste en liberación de tres activistas en Cuba

Amnistía International: Insiste en liberación de tres activistas en Cuba
Esta es la segunda acción urgente de en 15 días del organismo internacional a favor de los hermanos Diango, Bianco y Alexei Vargas Martín.
julio 15, 2014

Amnistía  Internacional volvió a pedir  la libertad de tres hermanos encarcelados en la isla desde 2012 y dijo que el reciente aplazamiento de la pena a los luchadores por los derechos humanos pudiera ser una medida del régimen comunista para intentar convencerles de que renuncien a su activismo político.

Esta es la segunda acción urgente de en 15 días de Amnistía  Internacional a favor de los hermanos Diango, Bianco y Alexei Vargas Martín, declarados anteriormente prisioneros de conciencia por dicha organización internacional.

Josefina Salomón, vocera de  Amnistía  Internacional, declaró que parece ser que la intención del Gobierno comunista de la isla al alargar el arresto de los activistas es mandar un mensaje de amedrentamiento a otros jóvenes para que no se sumen a la lucha por la libertad.

La madre de los activistas encarcelados, la Dama de Blanco Miraida Martín Calderín, ha afirmado que  la dilatación de la condena se debe a que ellos no han cedido a los chantajes de la Seguridad del Estado.

Los hechos por los que fueron detenidos los Vargas Martín, ocurrieron cuando varios activistas, entre ellos Miraida Martín Calderín, protestaron frente a una estación de policía de Santiago de Cuba.

La Policía los detuvo a todos por un supuesto delito de violencia o intimidación contra un funcionario del Estado.

Precisó que hasta el momento sus hijos no tienen fecha de juicio aun cuando ella ha acudido a todas las instancias necesarias para evitar la tardanza del proceso.

Source: Amnistía Internacional: Insiste en liberación de tres activistas en Cuba - http://www.martinoticias.com/content/amnistia-internacional-segunda-accion-a-favor/38572.html

No comments: