Pages

Wednesday, July 16, 2014

Amnistía Internacional alerta sobre maniobras del régimen contra tres hermanos presos de conciencia

REPRESIÓN

Amnistía Internacional alerta sobre maniobras del régimen contra tres hermanos presos de conciencia
DDC | Londres | 16 Jul 2014 - 1:35 am.

Las autoridades habrían pospuesto el anuncio de la sentencia contra Alexei, Vianco y Django Vargas Martín, para intentar 'que desistan de su activismo', dice.

Amnistía Internacional (AI) alertó este martes sobre posibles maniobras del régimen contra los hermanos Alexei (de 22 años), Vianco y Django Vargas Martín (gemelos de 18 años), encarcelados desde finales de 2012.

Los hermanos, considerados por la organización prisioneros de conciencia, fueron sometidos a juicio el 13 de junio en Santiago de Cuba, junto con otros siete activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Las autoridades los acusaron de "alteración del orden público de carácter continuado".

La Fiscalía pidió cinco años de cárcel para Alexei y tres años para Vianco y Django Vargas Martín, quienes tenían 16 años en el momento en el que fueron arrestados.

Sus sentencias, "originalmente programadas para el 1 de julio, han sido pospuestas sin más información" ni nueva fecha, denunció AI en una nota publicada en su sitio en internet.

Los tres prisioneros "deben ser liberados inmediata e incondicionalmente", añadió.

"Según activista locales, las autoridades podrían estar tratando de convencer a los tres hermanos para que desistan de su activismo y esta podría ser la razón tras la posposición", advirtió la organización.

Consideró que el encarcelamiento de los hermanos es la respuesta del régimen "al ejercicio pacífico del derecho a la libertad de expresión e intenta mandar un mensaje intimidatorio a otros críticos del régimen, en particular a otros miembros de la UNPACU".

En el juicio, "a ningún testigo de la defensa se le permitió hablar", recordó.

Amnistía Internacional pidió una "acción urgente" por los prisioneros de conciencia. Llamó a enviar cartas a Raúl Castro y al fiscal general Darío Delgado Cura exigiendo la liberación de los activistas.

La organización había convocado otra acción urgente a finales de junio.

Los jóvenes son hijos de la opositora Miraida Martín Calderín, miembro de la UNPACU y de las Damas de Blanco.

Source: Amnistía Internacional alerta sobre maniobras del régimen contra tres hermanos presos de conciencia | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1405467341_9525.html

No comments: