Pages

Wednesday, July 16, 2014

Amenaza a opositores del movimiento Mi Nueva Cuba

Amenaza a opositores del movimiento Mi Nueva Cuba
[15-07-2014 11:08:16]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado se personaron en numerosas viviendas de activistas del Movimiento Mi Nueva Cuba para advertirles que no podían asistir al malecón habanero los días 12 y 13 so pena de ser arrestados y procesados en los tribunales, aunque no se produjeron arrestos.
Según se ha podido conocer hasta el momento los activistas advertidos son Ariel Lázaro Fernández González, Coordinador Nacional, Niurka Suárez Rodríguez, tesorera, Alesci Zamora Hernández, Diana Herenia Rodríguez Rodríguez, Lázaro de Jesús Garcé Chepé, Pedro Lázaro Martínez Sánchez, Roberto Cesar Oduardo Suárez, Eloy Burgués León, África D. Trillo León, Gilberto Heriberto Oduardo Suárez, Lazara de la Caridad Hernández Turros y Víctor Ramón Echeverría Ceruto.

Esta situación se produjo para evitar que los opositores asistieran a la rada habanera para recordar el 20 aniversario del hundimiento del remolcador 13 de marzo, por parte de otros dos remolcadores que lo persiguieron por más de 8 millas y donde murieron más de 40 personas incluido numerosos niños, crimen que ha quedado impune por todos estos años.

Adicionalmente las advertencias se producen luego de la convocatoria para apoyar desde el malecón a las embarcaciones de la organización en el exilio Democracia, quienes dirigidas por Ramón Saúl Sánchez llegarían hasta el límite de las aguas jurisdiccionales cubanas para lanzar flores en honor de las victimas de esa tragedia.

Source: Amenaza a opositores del movimiento Mi Nueva Cuba - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53c4ef803a682e0bdcc77dd7#.U8T1VvmSwx4

No comments: