Pages

Wednesday, April 23, 2014

Mi fuerza es escribir

Mi fuerza es escribir
[22-04-2014 14:10:52]
Dania Virgen García

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana del 21 de abril, tres
periodistas japoneses visitaron la escuela primaria ¨Conrado Benítez¨,
situada en la Calle 197 entre 108 y 110, reparto residencial San Miguel
del Padrón municipio con el mismo nombre.
Esta es la escuela que fue convertida en cuartel militar el pasado 12 de
abril, donde hubo un embarazoso suceso con esta reportera, Yaquelin Boni
Echavarria, mi hija Zuzy Sarais Viera García, provocado por la Policía
Nacional Revolucionaria, funcionarios y otros factores del gobierno del
municipio de San Miguel del Padrón, y en el que fue involucrado mi nieto
de seis años de edad, Jeiko José Acosta Viera.

Los periodistas japoneses filmaron la fachada de la escuela y algunas
aulas escogidas por la dirección del plantel.

¿Querrán limpiar la mala imagen que dieron allí los represores?

El viernes 18 de abril varios vecinos me llamaron y alentaron acerca de
que la policía estaba citando a los testigos del incidente con nosotras
para coaccionarlos.

En Cuba para nadie es oculto que la población se vale de muchas
artimañas para poderse sostener económicamente. Esto ha traído como
consecuencia que los vecinos asuman que la policía vaya actuar en contra
de ellos para meterlos presos por ilegalidades en las que puedan estar
involucrados.

Recientemente, un represor de la policía política me dijo que las
informaciones que suministro "a la contrarrevolución" estaban
destruyendo a decenas de sus compañeros del MININT, con familias,
esposas e hijos. Me dijo que los opositores no teníamos historia ni
mártires, que la historia de la revolución y de sus mártires ellos
estaban dispuestos a defenderlas al precio que fuera necesario, mientras
que en cambio, la oposición estaba desunida.

Ante su actitud arrogante y mezquina, le pregunté: ¿Quiénes han
destruidos las familias de centenares de disidentes? ¿Cuántas familias
de presos han destruido?

El gobierno cubano no tiene cómo responder ante las leyes internacionales.

A muchas mujeres de la disidencia le han arrancados de una manera o de
otra a sus seres más queridos.

Mi nieto presenció la agresión contra su madre y su abuela. A todas las
personas que se le acercan les dice: "A mi mamá y a mi abuela la policía
les dio golpe, las amararon y se la llevaron en una patrulla".

Mi nieto, que era un niño equilibrado, ya está teniendo los primeros
síntomas de un trauma sicológico.

No es la primera vez que mi nieto es víctima de una agresión. El pasado
año, él y yo fuimos chocados por un carro cuando íbamos en una moto.

Está bien claro que están utilizando a mi familia para desestabilizarme.

Respecto a los detalles de mi vida personal que mencionó el sicario, no
robo, no consumo drogas ni las vendo, no estafo, no estoy en riñas
tumultuarias.

No tengo que pedirle permiso a nadie para hacer lo que estime
conveniente. Seguiré informando y denunciando los abusos de poder, actos
degradantes e inhumanos, las torturas físicas y sicológicas que aplican
a diario "los compañeros del MININT" que tienen familiares en las
prisiones, lo mismo por motivos comunes que políticos.

Estoy dispuesta a soportar cualquier tortura física y sicológica que
intenten contra mí. Aclaro que no voy a sacar mi nieto de la escuela,
porque él tiene los mismos derechos que cualquier otro niño cubano.

Tengo mis manos y mi voz para denunciar ante el mundo todo acto de
tortura que realicen contra mi nieto o mi hija. Mi fuerza es escribir.

Hago responsable a partir de este instante al gobierno, los funcionarios
del Poder Popular, el Partido Comunista de Cuba, (PCC), la Unión de
Jóvenes Comunista (UJC), los agentes de la Policía Nacional
Revolucionaria, (PNR) del municipio y a la policía política de lo que le
pueda suceder a mi familia.

De estas arbitrariedades el pueblo cubano no tiene conciencia hasta que
choca con ellas y las ve con sus propios ojos. Los mal llamados
comunistas están acostumbrados a cometer atropellos contra el pueblo,
luego vociferan sus mentiras a favor de sus intereses, violando los
derechos constitucionales.

Source: Mi fuerza es escribir - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53565c4c3a682e0594be9be1#.U1ea8PmSwx4

No comments: