Pages

Friday, April 18, 2014

Los hechos

Los hechos
José Alberto Álvarez Bravo
18 de abril de 2014

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El día 3 de enero de 2014, sobre
las 6.00am, recibí en mi teléfono móvil una llamada emitida por Misahel
Valdés, disidente que reside en Palma Soriano, Oriente, para informarme
sobre el despliegue de un dispositivo represivo en contra de los también
disidentes Rafael Varcalcel y Aymee Garcés.

Acto seguido, redacté un sms dando a conocer la situación y lo envié a
varios de mis contactos. Un rato más tarde mi línea telefónica fue
bloqueada, impidiéndole la emisión y recepción de llamadas.

El 6 del propio mes de enero me personé en la oficina del monopolio
estatal que provee los servicios de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA,
situada en 17 y A, Vedado, donde después de revisar mi teléfono móvil me
indicaron una dirección donde recibiría atención sobre la situación de
mi línea, aquejada, según la funcionaria que me atendió, de "problemas
operacionales".

En la mencionada oficina sería atendido por Manuel o Norberto Rodríguez,
y está situada en 16 y 5ta Avenida, en Miramar. Personado en el lugar en
compañía de Manuel Cuesta Morúa, se me dijo que "los compañeros de la
seguridad no se encuentran".

El 18 de marzo del propio 2014 me personé en la Gerencia General de
Cubacel, donde fui atendido por una funcionaria nombrada Yumisladys o
algo parecido, quien me dijo: "su quejita ha sido escalada y recibirá
una llamada", en referencia a otra línea alternativa que me había pedido
con anterioridad. Nunca recibí la anunciada llamada.

El miércoles 2 de abril de 2014, en compañía de Manuel Cuesta Morúa y
Yuri Valle Roca, me personé de nuevo en dicha Gerencia General, donde
nos reunimos con la Supervisora de esa entidad estatal, concluyendo ésta
con la aseveración de que el ya mencionado oficial de la policía
política nombrado Norberto Rodríguez me efectuaría una llamada para
coordinar una entrevista. Ni esa llamada se ha efectuado ni estoy
dispuesto a dilucidar la situación creada por ETECSA con alguien ajeno a
la entidad.

En consecuencia, he decidido acudir a los servicios de Cubalex para
incoar un proceso de demanda contra ETECSA, en razón del incumplimiento
del inciso 7 del contrato que regula la prestación del servicio de
telefonía móvil en Cuba.

Source: PayoLibre.com - Cuba - -
http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5999

No comments: