Pages

Wednesday, April 09, 2014

Juantorena niega que su cese como vicepresidente del INDER esté relacionado con el caso de Dayron Robles

Juantorena niega que su cese como vicepresidente del INDER esté
relacionado con el caso de Dayron Robles
DDC | Santiago de Cuba | 9 Abr 2014 - 1:21 am.

'Que si estoy preso, que si soy un corrupto, que si me fajé con fulano
de tal. Son rumores, ese es el folklor del pueblo cubano', dice.

El dirigente deportivo Alberto Juantorena negó que su cese como
vicepresidente del INDER estuviera relacionado con el caso de Dayron
Robles, atleta con el que sostuvo un intenso cruce de declaraciones el
año pasado.

"Fui liberado el 17 de diciembre. Una liberación natural, llevaba 28
años en el cargo y yo no nací para ser vicepresidente toda la vida",
dijo el exatleta a la emisora oficial CMKC, de Santiago de Cuba.

El bicampeón olímpico argumentó que "lo único" que sabe hacer es "amar y
querer a esta revolución" y "poner rodilla en tierra" hasta que "muera".

"No aspiro a cargo, no quiero nada, sencillamente en mí tendrán a
alguien a quien acudir e ir para donde haga falta", aseguró.

Juantorena, que aún mantiene el cargo de presidente de la Comisión
Cubana de Atletismo, admitió que "la gente ha hablado muchísimo" sobre
su destitución como número dos del INDER.

"Que si estoy preso, que si soy un corrupto, que si me fajé con fulano
de tal, o con mengano. Esos son rumores, ese es el folklor del pueblo
cubano, que es un pueblo muy simpático, muy creativo y que a veces habla
algunas cosas que no ayudan", dijo.

El dirigente señaló que "una nota" oficial sobre el cese hubiera podido
"ayudar mucho". "Se hubiera podido aclarar un poquito hacia dónde yo
iba, se hubieran evitado los comentarios (...), pero el que no la debe,
no la teme, y yo voy a seguir trabajando".

'Él mismo se puso la soga al cuello'

A la pregunta de por qué algunos le consideran "responsable de lo que
está pasando con Dayron Robles", Juantorena respondió que "es totalmente
incierto".

"Él fue quien pidió la baja (...). Él mismo se puso la soga al cuello
(...) A mí me echan la culpa, pero yo no tuve que ver con eso, hay que
hablar con argumentos", indicó.

El pasado verano, Juantorena cargó varias veces contra el vallista
Dayron Robles, alejado de las instituciones nacionales por
contradicciones con el Gobierno.

"Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela,
independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era
posible", explicó entonces el dirigente.

Source: Juantorena niega que su cese como vicepresidente del INDER esté
relacionado con el caso de Dayron Robles | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/deportes/1396999307_8049.html

No comments: