Pages

Wednesday, April 10, 2013

Excarcelado el periodista independiente Calixto Martínez Arias

Excarcelado el periodista independiente Calixto Martínez Arias
Calixto Martínez.
DDC | La Habana | 10 Abr 2013 - 2:40 am.

Hizo tres huelgas de hambre hasta presionar a las autoridades. 'Mi
prisión se debió a mis noticias sobre el cólera y el dengue', denunció
en declaraciones a DDC.

El periodista independiente Calixto Martínez Arias fue liberado este
martes, tras casi seis meses en prisión sin juicio.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí, a la prensa, a las
organizaciones de derechos humanos y a los activistas", dijo el
comunicador en declaraciones a DIARIO DE CUBA desde La Habana.

Martínez Arias fue excarcelado sobre las 18:30 (hora local), un día
después de anunciar que retomaba la huelga de hambre.

"No me explicaron nada. Me dieron un papel para que me pudiera mover en
la calle. Al parecer, no tendré que ir a juicio", señaló el periodista.

El periodista había interrumpido su ayuno el pasado 29 de marzo, tras 22
días, pero se vio obligado a reanudarlo el lunes 8 de abril ante el
incumplimiento de la promesa de liberarlo.

"Mi prisión se debió a mis noticias sobre el cólera y el dengue",
denunció Martínez.

Además recordó que fue detenido mientras investigaba un lote de "equipos
médicos a la intemperie" en el aeropuerto José Martí.

"Allí lo ví, me lo enseñaron los trabajadores, además de pertenencias de
médicos cubanos en Venezuela, echadas a perder", indicó.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1365554415_2695.html

No comments: