Pages

Tuesday, April 23, 2013

Continúan las detenciones a las Damas de Blanco en Holguín

Continúan las detenciones a las Damas de Blanco en Holguín
Alexei Jiménez Almarales
23 de abril de 2013

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La policía política detuvo a varias
Damas de Blanco para impedirles que participen en las misas que brindan
las iglesias católicas en las mañanas dominicales, en la provincia
Holguín, el pasado domingo 21.

Eva Sara Céspedes Gonzales afirmó haber sido amenazada por el mayor
Charle. "Me detuvieron cuando Salí de la iglesia, el esbirro conocido
como Charle, me trató de intimidar".

Arelis Castañeda Almarales fue arrestada al salir de su casa y la
llevaron para la estación de la policía, donde permaneció varias horas
hasta ser trasladada a un lugar abandonado que sirve como vertedero
cerca de la fábrica de cerveza Bucanero, donde la trataron de intimidar,
comentó la dama de blanco.

Lisbet Peña Hernández fue arrestada el pasado domingo 21 de abril.
"Cuando salía de mi casa para visitar la iglesia Católica, dos mujeres
del ministerio del interior junto a dos agentes de la seguridad del
estado me detuvieron, fui trasladada para la segunda unidad de la
policía y me liberaron poco después de las 12 del día", expresó Lisbet Peña.

"Domingo tras domingo somos asediadas, hostigadas, reprimidas detenidas
arbitrariamente y amenazadas. Quiero denunciar y hacer responsable al
gobierno y al régimen de Castro por lo que nos pueda suceder a cualquier
Dama de Blanco de aquí de la provincia", declaró de Berta Guerrero
Segura, representante de las Damas de Blanco de la Provincia de Holguín.

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9535

No comments: