Pages

Wednesday, April 17, 2013

Abusos policiales

Abusos policiales
[17-04-2013]
Frank Abel García

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Dainier Moreira Martínez
fue arrestado y maltratado por agentes de la Policía Nacional cuando
cuidaba el negocio de un cuentapropista en una calle del municipio
Habana Vieja.

Moreira Martínez, oriundo de la provincia Las Tunas, pero residente en
La Habana, denunció que en horas de la noche del 13 de abril "miembros
de la policía especializada me decomisaron una mercancía que cuidaba por
encargo de un amigo. Fui maltratado y conducido a la Unidad Policial,
ubicada en las calles Cuba y Chacón".

Agregó "Allí un policía me amenazó con meterme la cabeza contra la
pared. Además, me decomisaron la mercancía que estaba cuidando y me
pusieron una multa de 1200 pesos moneda nacional (50 CUC, moneda
convertible). Posteriormente, me trasladaron a la Unidad de Policía
ubicada en la calle Zanja, donde permanecí arrestado durante 5 horas".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=39092

No comments: