Pages

Thursday, November 01, 2012

Visitado y amenazado periodista independiente Luís Cino

Visitado y amenazado periodista independiente Luís Cino
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 14:44
Escrito por Juan Gonzalez Febles   

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) Un oficial de la policía Seguridad del Estado que dijo llamarse Tomás Rodríguez visitó al periodista independiente Luis Cino en su domicilio. Allí, le advirtió en forma amenazadora sobre el contenido y carácter de informaciones acerca del ciclón Sandy.

Como ya ha sido ampliamente informado, el meteoro pasó recientemente a través de una estrecha franja en la zona oriental del país.

Producto de las malas condiciones y la falta de mantenimiento constructivo presentes tanto en la zona como en el resto del país y a pesar de que todo transcurrió en un plazo brevísimo de cinco horas, que fue lo que tomó a Sandy entrar y salir del territorio nacional, este dejó un rastro destructivo impresionante en su corto desplazamiento. Como ya se conoce, todo quedó circunscrito básicamente a la zona de desastre, es decir la zona oriental.

La policía Seguridad del Estado parece intentar mantener el monopolio sobre las informaciones acerca de este fenómeno que ya terminó y que deja escaso margen para un seguimiento en que no se enmascaren propósitos que son de competencia y conocimiento exclusivo de las autoridades militares de la Isla.

Las amenazas, acosos y advertencias que la policía Seguridad del Estado dirige no solo a periodistas, sino a promotores ciudadanos y otros protagonistas de la sociedad civil, marcan un patrón sostenido a lo largo de las últimas cinco décadas. El gobierno militar insiste en que se le pida permiso para la ejecución de actos soberanos inherentes a la condición humana, el derecho ciudadano y que en Cuba son mantenidos bajo controles, prohibiciones y férreos amarres totalitarios.

Para Cuba noticias: juan.gonzlezfebles1@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/3-ultimas-noticias/5621-visitado-y-amenazado-periodista-independiente-luis-cino.html

No comments: