Pages

Thursday, November 01, 2012

Red para la Democracia pide la 'libertad inmediata' del preso de conciencia Marcos Lima Cruz

Represión

Red para la Democracia pide la 'libertad inmediata' del preso de conciencia Marcos Lima Cruz
DDC
San José 01-11-2012 - 12:42 am.

Asimismo, urge al Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión a examinar la situación de la Isla.

El secretariado permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) pidió a las autoridades cubanas la "libertad inmediata e incondicional" de Marcos Lima Cruz, un preso de conciencia detenido por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión.

El organismo recordó que el pasado 24 de octubre fue excarcelado el también preso de conciencia Antonio Lima Cruz, pero su hermano, Marcos Lima Cruz, debe aún cumplir 10 meses de prisión.

"El excarcelamiento no ha evitado que continúe el acoso contra sus padres y familiares", denunció Redlad.

Los hermanos Lima Cruz fueron encarcelados en 2010, luego de que pusieran canciones del grupo Los Aldeanos y gritaran consignas antigubernamentales en la puerta de su casa.

"Los padres de los prisioneros han sido desde entonces acosados y sujeto de detenciones arbitrarias breves. Su casa, además, fue invadida y sus pertenencias confiscadas el pasado 11 de agosto por más de 20 efectivos del gobierno, sin una orden judicial", señaló la organización.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia también pidió a Raúl Castro y al Fiscal General, Darío Delgado Cura, respetar la libertad de expresión en la Isla, ordenar la liberación de los presos de conciencia y cesar en la utilización de dichas prácticas antidemocráticas.

Asimismo urgió al Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, a realizar una investigación sobre los hechos y examinar la situación que vive la libertad de expresión en la Isla.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/13775-red-para-la-democracia-pide-la-libertad-inmediata-del-preso-de-conciencia-mar

No comments: