Pages

Friday, May 18, 2012

La policía asedia a periodista independiente

La policía asedia a periodista independiente
[18-05-2012]
Yeander Farres Delgado
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El pasado 7 de mayo en
horas de la noche es acosado el director del Partido Republicano de Cuba
en la Habana y periodista independiente Julio Beltrán Iglesias, según
manifiesta el mismo, vía telefónica a este periodista.

"Hay muchas formas de tortura y la sicológica es una de ellas, hoy en la
puerta de mi vivienda situaron un auto de la Policía Nacional
Revolucionaria y junto a éste se encontraba un oficial de la policía
política, dirigiendo a estos dos miembros de la PNR. Dentro de mi
vivienda se encontraba mi hija menor de 11 años la cual se puso muy
nerviosa al ver la patrulla —papá cierra bien la puerta y las ventanas
que seguro te quieren llevar preso— me decía mi hija temblorosa",
declaró Beltrán Iglesias.

Julio Beltrán Iglesias en lo que va de año ha estado detenido en
reiteradas ocasiones por más de 48 horas y ha sido amenazado con ser
llevado a prisión y quitársele la patria potestad de su hija, una de
estas amenazas la recibió por el oficial de la policía política que se
hace llamar Abel en su domicilio, la cual fue escuchada por la menor y
en la esquina de su morada hay instalada una cámara de vigilancia.
Beltrán vive en Soledad #602 e/ Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana.

Una vez más acuso al gobierno cubano y a su sistema represivo de ser
violadores de los derechos humanos y hago un llamado a las
organizaciones internacionales, para ser monitoreado por éstas ya que me
encuentro acosado constantemente por los órganos represivos de la
seguridad del estado y temo por mi integridad física y la de mi hija.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36018

No comments: