Pages

Monday, April 30, 2012

José Daniel Ferrer: “Continuaré luchando para alcanzar la libertad de Cuba”

Disidencia, Represión

José Daniel Ferrer: "Continuaré luchando para alcanzar la libertad de Cuba"

"Si yo suspendo el accionar del grupo (UNPACU), ellos (las autoridades)
pueden suspender el juicio, de lo contrario acelerarían el proceso y me
llevarían a prisión", declaró el opositor

Agencias, Santiago de Cuba | 30/04/2012 12:54 pm

El opositor cubano José Daniel Ferrer, quien fue liberado este domingo
tras 27 días en prisión, explicó a Efe que su liberación este domingo se
produjo "por un cambio de medida, de prisión provisional a libertad
inmediata en espera de juicio en mi casa".

En conversación telefónica con la agencia mientras se trasladaba desde
la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde estuvo detenido, a su
domicilio en la cercana localidad de Palmarito de Cauto, el líder de
Unión Patriótica de Cuba, declaró: "Hay un expediente en mi contra. Me
acusan de instigar, organizar y financiar acciones que ellos (las
autoridades cubanas) consideran constituyen delito de desórdenes públicos".

El ex preso político cubano añadió que la explicación que le dio la
policía política es que "ese expediente está en fase preparatoria y que
si yo suspendo el accionar del grupo ellos pueden suspender el juicio,
de lo contrario acelerarían el proceso y me llevarían a prisión".

"Mi respuesta es que José Daniel Ferrer continuará luchando como hasta
ahora y con los mismos métodos y los que creamos válidos para alcanzar
la libertad de Cuba, el respeto a los derechos humanos y la instauración
de un verdadero estado de derecho".

Ferrer fue arrestado el pasado 2 de abril junto a otros opositores, la
mayoría militantes de su grupo, en Santiago de Cuba, 860 kilómetros al
este de La Habana.

Ferrer, uno de los 75 opositores condenados en la primavera de 2003, fue
liberado hace un año bajo la figura de "licencia extra penal" durante el
proceso de excarcelaciones en el que mediaron la Iglesia católica en
Cuba y el Gobierno de España.

Permaneció en la Isla al negarse, junto con otros once integrantes de
ese grupo, a viajar a España como condición para salir de la cárcel.

En los últimos meses, Ferrer, de 41 años, ha sido detenido temporalmente
otras veces y puesto en libertad sin cargos en La Habana y en Santiago,
la provincia donde reside.

http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/jose-daniel-ferrer-continuare-luchando-para-alcanzar-la-libertad-de-cuba-276278

No comments: