Pages

Friday, April 20, 2012

Hace tiempo

Hace tiempo
Jueves, 19 de Abril de 2012 11:01
Escrito por Wilfredo Vallín Almeida

Cuba actualidad, La Víbora, La Habana, (PD) Había que hacerlo en la
calle, pues esa era la orden. Estaban a mi acecho, desde temprano en la
mañana, pero no vinieron a mi casa: esperaron a que yo saliera. En
cuanto lo hice, tres (¿no bastaba uno?) agentes nos cortaron el paso a
mí y a mi esposa.

-¿Usted es Wilfredo Vallín?

-Sí, soy yo – respondí.

Uno de ellos hizo una señal a un patrullero de la PNR apostado a una
cuadra de distancia. El vehículo se aproximó raudo.
-Está detenido –me dijeron.

Inmediatamente sacaron unas esposas, me llevaron las manos a la espalda
y me las colocaron todo lo apretadas que puedieron. Sentí la mordedura
del hierro en mis muñecas. Me introdujeron en el auto mientras mi esposa
trataba de obtener una explicación de uno de mis captores. Fue inútil.

Me sonreí con sorna para mi interior. He aquí el mejor ejemplo gráfico
de la ilegalidad de estos señores que después se paran en Ginebra a
decir que en Cuba se respetan los Derechos Humanos. ¡Si no respetan ni
su propia legalidad!
Si esto no fue una DETENCIÓN TOTALMENTE ILEGAL, que venga Dios y lo vea.

He sido detenido en plena vía pública, delante de mis vecinos del
barrio. Todo el aparataje perseguía varios propósitos que para mí están
claros:

1-Que lo vean los que están en la vía pública. Así introducen el miedo
entre la población y se intenta el descrédito. Una persona, detenida en
medio de la calle por varios policías con uniforme y de civil, esposado
y metido en un carro patrullero y rápidamente conducido, tiene que ser
un delincuente forzosamente… Por suerte para mí, salvo por los
informantes a mí alrededor, mis vecinos me conocen bien.

2-Desinformar a su propia gente al no decirles quien soy. Cuando me
identifiqué en la unidad con el jovencito, casi un niño, que han mandado
a "hablar conmigo", no sabía qué hacer ni qué decir ante mis preguntas y
argumentos.

3-Mandar un mensaje "subliminal" por mi participación en Estado de SATS
y en los cursos instructivos de Derecho para la población.

Como la guardia se mantuvo alrededor de mi casa hasta tarde, imagino que
mis captores saben bien cuántas personas acudieron a mi domicilio
dispuestas a ir a la unidad de policía a exigir mi libertad inmediata y
cuantas me llamaron de distintos lugares del mundo, mientras estaba en
la estación de Aguilera y después.

A esos cubanos solidarios y valientes les continuaré ayudando aunque sea
lo último que haga en mi vida. Pero, como los abogados gustamos del
derecho de réplica, voy a hacerles una muy cortica a los señores del
MININT: la persona a quien ahora ustedes han tratado con tanto desprecio
de las leyes nacionales, conoce perfectamente lo que ustedes piensan de
ellas…hace tiempo.

Para Cuba actualidad: vallinwilfredo@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/la-consulta/3912-hace-tiempo.html

No comments: