Pages

Friday, October 28, 2011

MADRE SOLTERA CON SEIS HIJOS EN VIVIENDA INSALUBRE

MADRE SOLTERA CON SEIS HIJOS EN VIVIENDA INSALUBRE
28-10-2011.
Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Clara Luz Verdecia Arrebola, 37 años de
edad, vecina de calle Maceo # 293, entre Yara y Libertad, Manzanillo,
provincia Granma, relata lo siguiente:

"Soy madre soltera con 6 hijos, 4 varones y 2 hembras; el mayor tienen
19 años y el menor 4. Doy a conocer al mundo mi forma de vivir en un
país que aboga por los Derechos Humanos como Cuba, gobernada por una
burguesía que impone el totalitarismo estalinista sin ninguna otra opción.

El techo de mi casa está en vías de desplome, constituyendo un peligro
para la vida, cuando cae la lluvia mis hijos se refugian en el
vecindario. A lo que llamamos cuarto es un recinto insalubre con una
sola cama y una pared a punto de caer.

Tenemos cartones en el suelo para dormir; no hay donde guardar la ropa
que se pudre con el agua de lluvia y el sereno. No tenemos baño para el
aseo ni para expulsar los desperdicios del cuerpo. Tengo 36 años
viviendo en esta pocilga, declarada inhabitable por el Ministerio de
Salud Pública (tengo la certificación)".

"Pero conocimiento de mi precaria situación la tienen: Comité de Defensa
de la Revolución; el delegado del Poder Popular, Sergio Polanco de la
zona 14; la Federación de Mujeres Cubanas; Vivienda Municipal; UMIV.
Unidad Municipal Inversionista de Vivienda; y el Presidente del Gobierno
Municipal de Manzanillo".

"Y por si fuera poco he dirigido tres cartas al Consejo de Estado de
Cuba, recibiendo respuesta de un tal René Montes de Oca que en tres
ocasiones me ha respondido con el mismo tipo de carta (sin variar las
palabras) peloteándome, jugando con mi dignidad y la inocencia de mis
hijos demostrando un total desinterés por mi caso.

Me quitaron mi chequera de Bienestar Social hace un año sin explicarme
nada. Que ciega estuve durante años pagándole a los CDR y a la
Federación de Mujeres Cubanas una cuota mensual sin darme cuenta que
mantenía a un grupo de holgazanes y vagos, enriquecidos tecnócratas
marxistas, que al cabo de 50 años quieren arreglar la corrupción
administrativa gubernamental prometiendo un nuevo paraíso terrenal en Cuba".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34074

No comments: