Pages

Saturday, October 15, 2011

La esposa del presentador Tony Cortés, 'bajo investigación'

Represión

La esposa del presentador Tony Cortés, 'bajo investigación'
DDC
Madrid 14-10-2011 - 8:24 pm.

La Seguridad del Estado se negó a informar a la familia el motivo de su
arresto.

La esposa del actor y presentador de Miami Tony Cortés, Leonila (Nila)
Hernández, está detenida en Villa Marista, cuartel de la Seguridad del
Estado en La Habana, "bajo investigación", confirmó su madre, Elisa
Sánchez, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

De acuerdo con Sánchez, la Seguridad del Estado le dijo que no podrá ver
a su hija hasta que la investigación termine y se negó a darle
información sobre el motivo del arresto.

"Le pasamos anoche aseo personal y no nos dejaron verla hasta dentro de
siete días", dijo Sánchez, quien reside en la Isla. "No sabemos por qué
está allí, ni dónde la detuvieron, no sabemos nada más", añadió.

"Estoy destruida. Es mi hija y yo nunca me había visto en esto", dijo la
mujer entre lágrimas. "Lo único que deseo en estos momentos es que me la
liberen y que pueda ir para donde está su esposo y sus hijos, que mis
nietos deben estar sufriendo mucho también".

Cortés, realizador de la serie de reportajes Sobre mis pasos, con
críticas al régimen, denunció el jueves la "desaparición" de su esposa
en Cuba.

Hernández llegó el martes a la Isla y tenía previsto regresar a Estados
Unidos el sábado.

Habría sido detenida junto a Javier Pérez Acosta, un amigo de la pareja
que fue representante y productor de Cortés, y participó en alguno de
los capítulos de Sobre mis pasos.

"Estoy muy angustiado. No sé si es una represalia hacia mi persona, no
quiero anticiparme", dijo Cortés.

Su serie de reportajes, actualmente nominada a los Premios EMI de la
televisión estadounidense, ha incluido capítulos sobre la emigración del
Mariel, la situación en Santiago de Cuba y el estado de abandono en que
se encuentran las instalaciones de la playa de Guanabo, entre otros,
filmados por Cortés en la Isla.

Ella "no tiene nada que ver con mi trabajo, exclusivamente apoyarme en
mis producciones aquí en Miami", dijo Cortés.

"Es una madre de familia, con dos hijos (…) que no tiene absolutamente
nada que ver con (…) mis decisiones y mi criterio artístico con relación
a la posición que yo tengo ante la Isla", enfatizó.

"Yo soy capaz de montarme en un avión y, si el Gobierno lo permite, que
la dejen salir y que arregle las cuentas conmigo", dijo el presentador.

http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/7511-la-esposa-del-presentador-tony-cortes-bajo-investigacion

No comments: