Pages

Monday, November 29, 2010

ANCIANO, ENFERMO, TRABAJÓ MUY DURO Y NO TIENE NI CASA

ANCIANO, ENFERMO, TRABAJÓ MUY DURO Y NO TIENE NI CASA
29-11-2010.
Tania de la Torre Montesinos
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- "En el año 1970 cuando la Zafra de los
Diez Millones fui el mejor machetero del campamento Agosta del Central
Orlando Nodarse, trabajando para el molino Hechavarría de la Empresa de
la Harina en La Habana. Me otorgaron una casa, la cual nunca me la
dieron porque se la robaron".

"Luego me trasladé a Manzanillo, y en 1971 me incorporé nuevamente a la
zafra en Jobabo, Las Tunas, trabajé 6 meses, 2 por la Juventud, 2 por la
CTC y 2 por el Partido de Manzanillo, me gané algunos méritos y derechos
entre ellos otra casa, que me quitaron nuevamente por verme obligado a
cambiar de trabajo por motivos de enfermedad".

"Ahora levanté esta casucha y por estar cerca de la Escuela de Medicina
Latinoamericana una buldócer la derribó sin tener en cuenta estas
úlceras de mis pies y mi peligrosa enfermedad de diabetes. Ahora estoy
ingresado y el gobierno de Manzanillo quiere depositarme en el Hogar de
Ancianos a lo cual me niego porque quiero que me levanten un cuartico
para poder vivir, nada le costará si total me robaron dos casas que me
gané".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30693

No comments: