Pages

Friday, May 14, 2010

REPRESALIAS CONTRA LAS DAMAS DE APOYO

REPRESALIAS CONTRA LAS DAMAS DE APOYO
14-05-2010.
Magaly Norvis Otero Suárez
Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana.- Una activista de
derechos humanos y Dama de Apoyo que acompaña en sus marchas a las Damas
de Blanco, dijo en la tarde del viernes 7 de mayo que es acosada y
reprimida por la Policía Política.

Mercedes Fresneda Castillo asegura: "Fui víctima de una amenaza por
parte de la Seguridad del Estado acompañada de las fuerzas represivas de
la Policía Nacional Revolucionaria que se personaron en mi casa para
amenazarme y dejarme bien claro que no me permitirían apoyar a las Damas
de Blanco y que por ese motivo se tomarían medidas con mi hija".

"El oficial Camilo se presentó en la escuela de mi hija y además me
hicieron saber que no responderían de lo que me podría suceder si yo no
obedecía. Temo por mi integridad física y la de mi familia", señaló
Mercedes.

Mercedes Fresneda reside en el reparto Pogoloty, Marianao, en Ciudad
Habana y ha sido víctima de agresiones por oficiales de la Seguridad del
Estado y turbas paramilitares que le han realizado mítines de repudio y
arrestado por su activismo.

También, un oficial de la Seguridad, que anteriormente se identificó por
Rubén y ahora por Alberto, amenazó a Sandra Guerra Pérez en su casa,
ubicada en la Finca Ojo de Agua en Melena del Sur, provincia La Habana,
cuando se personó para preguntarle que si continuaría asistiendo a las
marchas con las Damas de Blanco en la capital.

Sandra Guerra dijo que este oficial le advirtió que se atuviera a las
consecuencias. A finales de abril oficiales de la Seguridad y del
Ministerio del Interior arrestaron a Sandra en 5ta avenida de Miramar,
cuando se dirigía a la iglesia católica Santa Rita de Casia y abandonada
en una zona despoblada conocida por El Jobo en Pinar del Río.

Sandra acostumbra acompañar a las Damas de Blanco en sus caminatas
reclamando la libertad de los Presos Políticos.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27763

No comments: