Pages

Saturday, January 30, 2010

QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS LOS ANCIANOS!

¡QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS LOS ANCIANOS!...
2010-01-29.
Guillermo del Sol, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Los ancianos estamos perdiendo la
protección de la Revolución poco a poco", comenta Berta Arteaga Cecilia,
quien reside en estos momentos en el Hogar de Ancianos No.1, ubicado en
calle San Miguel, entre Virtudes y Amparo, Santa Clara, Villa Clara.

"Yo siempre he vivido orgullosa de Fidel, a todos les decía que es el
papi mío, en honor a la verdad él hizo mucho por los ancianos
desamparados, en mí caso vivía a merced de lo que me diera la gente y lo
poco que podían obsequiarme mis hijos, durmiendo en las Terminales de
Ómnibus, aguantando maltratos".

"Hace 15 años me dieron una chequera de Asistencia Social, por el valor
de 110 pesos moneda nacional, para mis gastos más necesarios. Yo vivía
contenta con ese dinerito. Mucho después, hace como 2 años me
permitieron entrar en el Hogar de Ancianos. No es una maravilla, pero al
menos tengo un techo y una cama".

"En este lugar la alimentación es mala y mal elaborada, pero con el
dinerito de la chequera podía comprar alimentos, así mejoraba mí
nutrición. Hoy me informaron que mí chequera sería invalidada, así como
la de un alto número de personas en asistencia 2. Traté de indagar el
por qué de esta arbitrariedad, pero ni para eso están capacitados, solo
aludieron que Raúl Castro mandó a retirarnos las pensiones. Al igual que
yo, se encuentran afectados por esta injusticia personas con retraso
mental, inválidos, niños enfermos, ancianitos y personas con problemas
siquiátricos".

"Ahora no tengo ni con que tomarme un café y del Hogar poco puedo
esperar, pues todos saben que lo que presentan en la Televisión respecto
a los Hogares es una farsa. Tan bueno que es Fidel y mira Raúl como nos
discrimina. ¿Para qué tantos Trabajadores Sociales si estamos volviendo
a lo de antes? ¡Qué Dios se apiade de nosotros los ancianos!

¡QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS LOS ANCIANOS!... - Misceláneas de Cuba
(30 January 2010)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25375

No comments: