Pages

Saturday, January 16, 2010

LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA ANTE TANTA CORRUPCIÓN

"LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA ANTE TANTA CORRUPCIÓN"...
2010-01-15.
Lázaro Yuri Valle Roca, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Este suceso corresponde a la investigación
in situ, hecha por el Comunicador sobre el Análisis de la prensa oficial
No.3, que elaborara la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello.

Elsa Povea Quiala, vecina de Calzada de San Miguel del Padrón # 1408,
Apto. 1 entre 3ra y Manuel González, La Rosalía, San Miguel del Padrón,
Ciudad Habana; ante la que me presenté para realizar un seguimiento de
su problema y recopilar la mayor cantidad de datos, ya que el trabajo
presentado por el periodista Jesús Arencibia Lorenzo de la sección
"Acuse de Recibo" del periódico Juventud Rebelde, no aportaba los
elementos suficientes, apoyándose en el testimonio de una de las partes
en cuestión, demostrando poca seriedad en su trabajo y una total
parcialización con el Estado, dejando a Elsa la única perjudicada, en
evidencia ante sus vecinos y la sociedad, como la responsable universal
de la tupición de la fosa del solar .

Elsa me relata su versión de los hechos: "Primero quiero decir que soy
revolucionaria y como tal me siento, pero al pasar por tantas
situaciones de malos tratos, burlas y peloteo sin tener un resultado de
mi problema, además la angustia provocada por la impotencia de no poder
hacer nada ante tanta corrupción, es lo que me ha impulsado a actuar
como sea dentro de un marco legal permisible".

"Llevo 3 años dirigiéndome a Edificios Múltiples, Comunales, UMIV
(Unidad Municipal de Inversiones de la Vivienda), Aguas de la Habana -de
esta en particular debo reconocer que nos ha brindado un buen servicio y
ha venido cada vez que lo hemos necesitado- no siendo así por parte de
Aguas Negras y la Micro Social".

"Esta última es la encargada de hacer el trabajo dentro de la casa, de
tramitar el servicio y los cheques de pago a Aguas Negras, para que
envíe el camión a vaciar la fosa y que los trabajadores de la Micro
puedan arreglar. Pero no se puede hacer nada, debido a que la Micro
Social no le paga a Aguas Negras, el dinero que los usuarios le pagan a
esta entidad en efectivo. Entonces ¿dónde se mete ese dinero?, que yo u
otro ciudadano ha depositado para que se haga el trabajo que tanto
necesita?."

"Yo sé lo que pasa, porque he visto personas con situaciones más
complejas que la mía. Por ejemplo, después de yo hacer una cola desde
las 3 am en la UMIV donde conseguí el quinto puesto, por la mañana
cuando abren, a la hora que ellos llegan, que siempre es bien tarde -sin
mencionarte los que no vienen a trabajar- entonces me encuentro que
tengo el número 20 en la lista, y que esas personas con dinero,
resuelven lo que yo por derecho y gestión no puedo conseguir".

"La tupición comenzó cuando el vecino del frente mío hizo un trabajo en
su casa obstruyendo la acometida que sale para la calle, adicionando que
el nivel del solar está por debajo de la calle, trayendo como
consecuencia que cada vez que llueve todo el pasillo y mi casa se llenan
de agua fétida y desechos sólidos. Para lograr que el vecino arreglara
la tupición que causó, tuve que decirle que iba a contratar un abogado y
traer la policía, después de pedírselo en innumerables ocasiones. Pero
ya el mal estaba hecho, estas inundaciones provocaron que se derrumbara
la fosa tipo Maure absorbente que está debajo del piso de mi casa"

"He tenido que mandar a mi hijo para casa de su tía, porque como todo se
llena de aguas albañales y él padece de asma crónica, le causa
trastornos a su salud. Ahora debido a mi insistencia y mi escrito al
periódico, la UMIV me manda un inspector tras otro, y cada vez que
vienen tengo que explicar una y otra vez la misma cosa, es una gran
falta de respeto. Lo que hace falta es muy sencillo que la Micro y Aguas
Negras se pongan de acuerdo, manden el camión y después ver si la Micro
tiene trabajadores para que hagan el trabajo".

"Tan sencillo como eso, yo verdaderamente quisiera saber qué culpa tengo
yo y la población de que la Micro no le pague a Aguas Negras o que no
tenga trabajadores; que cada vez que voy a un lugar me manden para otro,
y nadie se hace cargo de la responsabilidad y del trabajo, por éstas o
las razones que sean, para que yo tenga que vivir en la inmundicia.
Quisiera que alguien me diera una solución sobre esto, y si lo publicara
el señor periodista sería "IDEAL".

"LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA ANTE TANTA CORRUPCIÓN"... -
Misceláneas de Cuba (15 January 2010)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=25170

No comments: