Pages

Tuesday, April 28, 2009

ACOSADO Y HUMILLADO POR EL APARATO REPRESIVO DE LA DICTADURA CUBANA, EL OPOSITOR ALBERTO SUÁREZ VEGA

ACOSADO Y HUMILLADO POR EL APARATO REPRESIVO DE LA DICTADURA CUBANA, EL
OPOSITOR ALBERTO SUÁREZ VEGA
2009-04-27.
Jesús Emilio Hernández Figueroa, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado miércoles 22 de abril, el
opositor Alberto Suárez Vega fue detenido junto con su hijo de tan sólo
17 años de edad, Alberto Suárez Piloto. Ambos fueron esposados como
criminales y conducidos a la Unidad de la Policía Nacional
Revolucionara, PNR situada en la calle Dragones, en la Habana Vieja.

"Cerca de las 11 de la mañana nos encontrábamos mi hijo y yo en el
Muelle de Luz, esperando la lancha de Regla, y sólo por estar leyendo un
folleto religioso de una secta conocida como Ministerio Internacional
Creciendo en Gracia, los oficiales de la PNR que estaban custodiando la
entrada al muelle me llamaron la atención y me acosaron con cientos de
preguntas, a lo que yo respondí negando mi participación en dicha secta
e identificándome como opositor pacífico y activista de los Derechos
Humanos.

"Inmediatamente, fuimos sacados de la cola de la lancha por dos
oficiales de la PNR con chapas de identificación Nº 44261 y 3570
respectivamente. Fuimos esposados y registrados en plena vía pública
como si fuéramos dos criminales, siendo humillados ante la muchedumbre
que se encontraba mirando. Nos condujeron, en el carro patrullero Nº
888, a la Unidad de la policía en Dragones, donde estuvimos detenidos
hasta las 3:20 de la tarde, me decomisaron el folleto religioso y fui
interrogado por un agente de la Seguridad del Estado nombrado Marcelo.

"Mi hijo fue interrogado por otro oficial de la Seguridad, el cual le
amenazó con meterlo preso. Le cogieron las huellas dactilares y le
tomaron fotografías, sintiéndose acosado y preocupado porque no habíamos
cometido ningún delito.

"De esta manera, la dictadura pone de manifiesto la cara que no quiere
mostrar a la opinión pública internacional. Dicha cara muestra las
innegables violaciones a los Derechos Humanos y a su propia
Constitución, la cual expone que "el Estado reconoce, respeta y
garantiza la libertad religiosa". De esta forma, no tienen ninguna
excusa para detenernos por sólo leer un folleto religioso y mucho menos
por declararme defensor de los Derechos Humanos", declaró indignado el
opositor.

Alberto Suárez Vega es miembro activo del Partido Republicano de Cuba, y
de los movimientos Opositores por una Nueva República e Hijos de la
Virgen de Regla. Reside en Calixto García, # 364, e/: Céspedes y
Agramonte, Regla, C. Habana.

ACOSADO Y HUMILLADO POR EL APARATO REPRESIVO DE LA DICTADURA CUBANA, EL
OPOSITOR ALBERTO SUÁREZ VEGA - Misceláneas de Cuba (28 April 2009)

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=20486

No comments: