Pages

Sunday, August 31, 2008

Allanan vivienda de opositora

Allanan vivienda de opositora

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (FLAMUR / www.cubanet.org) - Fuerzas
combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y oficiales del
Departamento de Seguridad del Estado, se personaron en horas de la noche
en la vivienda de la opositora pacifica Ainí Martín Valero, según
informó Belinda Salas Tápanes, Presidenta de FLAMUR en Cuba. Los hechos
ocurrieron al filo de la 9:00 pm, cuando más de una decena de
militares, tres oficiales de la policía política y dos testigos de la
cuadra invadieron el domicilio y efectuaron un registro; en el que fue
decomisada una caja de pullovers de la campaña Con la Misma Moneda,
calendarios de FLAMUR, una caja con libros y revistas y una bolsa de
medicamentos.

"Durante todo el tiempo se mantuvo conmigo un oficial mientras los
otros dos que se hacen llamar Roque y Rolando revisaban todo incluyendo
mi computadora, de la cual copiaron la información que ellos
consideraron importante. Al concluir el registro uno de ellos me dijo en
tono de amenaza que el allanamiento era por seguir involucrándome con la
FLAMUR en eso de pagar en moneda nacional en un restaurante," relató la
víctima.

En horas de la tarde, Ainí Martín Valero se presentó junto a los
activistas José Ignacio Oropesa, Lourdes Vidal, Iván Sañudo Pupo, Juan
Carlos Gos Batista y Daisy Lázara Suárez en el restaurante Isaman,
ubicado en Avenida del Puerto esquina a O'Reilly, en el casco histórico
de La Habana, y tras consumir alimentos exigieron pagar en moneda
nacional. La acción culminó con éxito al ser aceptado el pago en moneda
nacional, a pesar de que el restaurante está clasificado para aceptar
solamente pago en moneda convertible.

"Estoy muy preocupada por la reacción de mi hijo sólo siete años que
estuvo todo el tiempo presente sin entender qué pasaba. Por lo demás, yo
sé el temor de este gobierno por unos pocos libros y una caja de
pullovers que son alegóricos a una campaña que sólo exige un derecho
básico, estoy indignada por las amenazas que recibí, pero sólo han
logrado poner en mi agenda de trabajo una motivación más para continuar
mi lucha por los derechos humanos" –enfatizó Ainí.

Ainí Martín Valero, de 36 años, es miembro de la Junta Directiva del
Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBI), directora de la
Agencia Libre Asociada (ALAS), y miembro del Partido Republicano de Cuba.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/agosto08/29noticias2.html

No comments: