Pages

Friday, June 27, 2008

POR MOTIVOS POLÍTICOS ME NIEGAN UN DERECHO UNIVERSALMENTE RECONOCIDO DE RESIDIR EN CUALQUIER LUGAR DE MI PATRIA

SOS DESDE CUBA: "POR MOTIVOS POLÍTICOS ME NIEGAN UN DERECHO
UNIVERSALMENTE RECONOCIDO DE RESIDIR EN CUALQUIER LUGAR DE MI PATRIA"
2008-06-27.
Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba

Ciudad Habana, 27 de junio de 2008.

Compatriotas y Amigos:

Les estoy enviando para el conocimiento de ustedes y la denuncia
correspondiente ante las organizaciones internacionales de Derechos
Humanos, de la Resolución No. 500/08 de fecha 10 de junio de 2008,
dictada por la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Ciudad de la
Habana, en la cual declara SIN LUGAR el Recurso de Alzada interpuesto
contra el pronunciamiento del Presidente de la Asamblea Municipal del
Poder Popular en el municipio La Habana Vieja, al no acceder que yo me
domicilie en la capital de Cuba.

La Resolución NO. 500/08, firmada por Juan Contino Aslán, Presidente
(Alcalde de la Ciudad) de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la
cual fue notificada el 24 de junio pasado, constituye una descarada
violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los
Pactos Internacionales de Derechos Humanos, firmados por el Gobierno de
Cuba en la ciudad norteamericana de Nueva York el pasado 28 de febrero.

Se acreditó por mi esposa, Elena Fernández Viltres, quien reside en La
Habana, y con la cual estoy casado legalmente de matrimonio desde hace
tres años, toda la documentación exigida, entre ellos la certificación
de matrimonio.

El régimen comunista de forma oficial y así ha quedado plasmado en la
Resolución, me prohíbe residir en la Ciudad de la Habana. Los motivos
son bien conocidos; quieren desarticular mi labor como periodista
independiente .

Por motivos políticos me niegan un derecho universalmente reconocido de
residir en cualquier lugar de mi patria. Acuso al gobierno
antidemocrático de Raúl Castro de esta nueva violación, que se une al
extenso capítulo de violaciones a mis libertades que he venido
padeciendo por hablar en nombre de los cubanos a los cuales el régimen
les pisotea sus derechos.

Me encuentro en un estado de indefensión total. Tras esta Resolución en
cualquier momento puedo ser encarcelado bajo cargos de Desobediencia o
Índice de Peligrosidad, y ser deportado al municipio especial cubano
Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos), al
suroeste de la Habana, lugar donde soy oriundo.

Fraternalmente,

Carlos Serpa Maceira,
Periodista Independiente y Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15997

No comments: