Pages

Tuesday, May 20, 2008

DETENIDOS CENTENARES DE JÓVENES

DETENIDOS CENTENARES DE JÓVENES
2008-05-19.
Mario Hechavarria Driggs, Periodista Independiente

La Habana, 19 de Mayo del 2008.- Este fin de semana la policía detuvo a
centenares de jóvenes de la barriada capitalina de Lawton, acusándolos
de indisciplina social y de realizar actividades ilícitas.

También fueron detenidos varios activistas de los derechos humanos,
según nos manifestó José Ramón Méndez Cuellar, miembro de la Asamblea
para Promover la Sociedad Civil en Cuba, el cual estuvo detenido por
varias horas en los calabozos de la estación de policía de la calle
Aguilera.

"A mi me tomaron las huellas dactilares y me tiraron fotos de frente y
de perfil, además de anotar el tallaje de ropa y zapato", comentaba Cuellar.

"En el calabozo donde yo me encontraba , habían unos cincuenta jóvenes
casi todos menores de 20 años. pude comprobar que todos estaban
vinculados al estudio o al trabajo. No eran delincuentes como trataba de
afirmar la policía. La juventud es el sector de la sociedad que el
estado le tiene más miedo, por eso la reprime constantemente", concluyó
nuestra fuente.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=15385

No comments: