Pages

Thursday, August 02, 2007

DETENIDO POR ESTAR SENTADO EN LOS BAJOS DE SU CASA

DETENIDO POR ESTAR SENTADO EN LOS BAJOS DE SU CASA
2007-08-01.
Mario Hechavarria Driggs, Periodista Independiente

La Habana, 1 de Agosto del 2007.- La policía detuvo en la tarde del
martes 31 de Julio, al expreso político y de conciencia Lazaro Joaquín
Alonso Román por ser considerado un peligro para la zona.

Según comunicó el propio Alonso Román a este reportero, él se encontraba
sentado en la puerta de su vivienda, localizada en la calle Orelly, #
519, entre Bernaza y Villegas del municipio capitalino de la Habana
Vieja, cuando dos gendarmes con chapa # 35479 y 37689 le pidieron el
documento de identidad, para conducirlo hacia la Unidad de la Policía
ubicada en la calle Dragones del citado municipio.

"En la estación estuve dos horas sentado, sin que nadie me atendiera. Yo
mismo solicité la presencia de un oficial de Seguridad del Estado para
que me explicara las causas del arresto, pero no vino nadie. Más tarde
el carpeta me dijo que me fuera, con la amenaza de que no hiciera mucha
estancia en los bajos de mi casa, porque podía volver a prisión",
aseguró Alonso Román.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11003

No comments: