Pages

Sunday, July 29, 2007

Quiénes se creen los comunistas que son?

¿Quiénes se creen los comunistas que son?

Álvaro Yero Felipe

29 de julio de 2007

La Habana - bitacoracubana - El pasado día 22 de junio recibí a través
del servicio postal una carta que en primera instancia creí era de mi
familia. Pasado el primer momento de alegría, una gran tristeza e
incertidumbre me embargaron al ver que la mencionada comunicación era en
realidad una citación oficial de la Oficina del Centro de Cobros
informándome que yo le debía al estado cubano una multa ascendente a
6,000 pesos por haber intentado salir de la isla de forma ilegal.

Lo único que pude pensar en aquel momento era que tendría que pagar con
6,000 días de cárcel, equivalentes a casi 7 años y medio en cautiverio,
por desear vivir en libertad. Idea esta no tan descabellada puesto que
el día 18 de julio del corriente año se presentó en mi vivienda un
oficial de la Policía Política para notificarme que estaba "a punto de
ser encarcelado por no haber pagado la susodicha multa".

En estos momentos no sé a ciencia cierta cuál será mi destino, pero lo
que sí es cierto es que a mis 22 años no puedo considerar como un delito
el que por desear buscar un mejor futuro haya intentado salir
ilegalmente de Cuba, toda vez que el propio Fidel Castro y el régimen
que él representa no respetan los derechos ciudadanos de los cubanos. Me
pregunto ¿quién se cree el señor Castro que es para mandar de tal manera
en el futuro de los cubanos, para determinar quién sale y cómo sale?
¿Quién se cree que es para permitir como lo hace que su comunismo afecte
de una manera tan negativa a la juventud cubana?

Hoy soy yo el que me encuentro en esta situación, antes que yo otros ya
están poblando las cárceles cubanas por defender el mismo ideal de
libertad y puede tener la seguridad de que muchos más existirán en el
futuro. Al paso que van, las cárceles siempre estarán llenas de personas
que no resisten convivir con un destructor de sociedades como lo es este
régimen.

Podrán encerrarme 6000 mil días, pero no toda la vida y cuando salga
seguiré mi lucha por vivir en Libertad.

¿Quiénes se creen los comunistas que son?

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=5273

No comments: