Pages

Friday, January 12, 2007

Donde Estan Nuestros Compatriotas?

¿Dónde Están Nuestros Compatriotas?
2007-01-11
Oswaldo Yañez, Periodista Independiente

Ciudad de la Habana. A once de diciembre del año de la inminente
Libertad para los Cubanos. Que la vida en la isla para los disidentes
pacíficos y periodistas independientes es un martirio lo sabemos, pero
que no haya gente que se solidarice con ellos me extraña tanto, que no
se si es que corren malos tiempos para el son, o que nunca serán buenos.
Les relataré dos sangrantes ejemplos de ello. Lamentablemente para uno
de ellos, ya no hay solución.
El primero: Carlos Serpa Maceira, Periodista independiente.

El diecinueve de diciembre este cubano fue multado por la Policía
Nacional Revolucionaria con 6000 Pesos, 250 dólares que si nos son
abonados antes de 24 horas, significarán un año de prisión para Carlos.
Eso si vuelve a salir pues una vez dentro cualquier cosa es posible y lo
más seguro es que le acusen de más delitos, pues estoy seguro que no
transigirá con la reeducación y no cejará en su empeño de denunciar las
crueles condiciones en que se vive en los penales cubanos.

A la fecha y hora en que escribo estas letras no había llegado ninguna
ayuda para resolver su dramática situación. Yo tengo fe en que
cualquiera de los compatriotas que lea esta crónica de una encarcelación
anunciada, tengan el suficiente corazón para evitar que perdamos a un
hermano que lucha por la democracia en las circunstancias más difíciles
que se conocen.

Les dejaré el correo electrónico de un amigo personal que gestionará la
ayuda de quien quiera hacerlo noticubainternacionalredaccion@yahoo.es

El segundo: Desgraciadamente ya sin solución, es la muerte de Miguel
Valdés Tamayo:

Miguel padeció la más dura de las represiones que no dejó de denunciar
en la prisión Kilo 8 de Camagüey, su atención médica era inexistente,
sus medicinas enviadas desde el exterior eran requisadas, la licencia
extrapenal llegó demasiado tarde para enderezar su salud.

Una vez en semi-libertad su calvario continuó, actos de repudio y
amenazas de muerte le llovían desde todos los puntos de su cuadra; una
amenaza directa de muerte le obligó a cambiar de domicilió, a pesar de
ello, no encontró la tranquilidad necesaria para poder vivir con su
enfermedad cardiaca.

Para Carlos no hubo galenos gallegos ni medicinas de Madrid, los
represores le negaron el derecho a viajar para recibir asistencia
médica. Toda debe ser para el moribundo comandante y sus represores.

Creo que les harán llegar mis condolencias a los suyos; ya se las envié
indirectamente. Lamentablemente debemos seguir su labor sin él.

Llegados a este extremo, cabe preguntarnos si nuestros hermanos en el
exilio dejarán que un periodista independiente entre en prisión, y si
consentirán que la muerte de este héroe quede impune.

Hermanos creo que como mínimo Miguel merece que organicéis una vigilia
de protesta, una manifestación, una cadena de mensajes a la comisión de
derechos humanos. No se cual es la acción que más conviene usar en este
caso pero hay dos cosas bien claras, estos hombres lo merecen y los que
están en prisión más.

Se cumple el quinto aniversario simbólico de los detenidos en la base
militar de Guantánamo pidiendo su cierre. En España Amnistía
Internacional ha recogido 150.000 firmas, para que la cierren y para que
se respeten los derechos humanos de los detenidos.

Yo no se si la secta de los Illuminati ha resurgido de sus cenizas en
España para mayor gloria de su líder Zapatero. Lo que dudo es que el
número de firmas hubiera sido el mismo si a la petición hubieran añadido
la liberación o el respeto a los DDHH de los Presos Políticos y de
Conciencia cubanos. Creo que no. Creo que el número hubiera sido
inferior, pues en Europa la desinformación castrista ha calado hondo. Me
gustaría equivocarme; en verdad que me gustaría.

Para los asesores del presidente español tengo un mensaje: Permanézcan
atentos a sus pantallas pues después del discurso del lunes en el
parlamento español, les contaré cuatro verdades... o cinco.

Luego viene a la isla, la corte de una tal Cindy, o algo parecido, a
pedir el cierre de la base americana Guantanamera. Un espectáculo
mediático orquestado a medias por los servicios de información
castristas y el aparato de propaganda de los demócratas americanos,
quien tuvo la desfachatez de decir que no visitará los penales
castristas para no interferir en asuntos internos. Compañera para este
viaje no necesitaba tamañas alforjas; citaremos en este caso al Maestro
Cervantes: "cosas verdes amigo Sancho". Vive Dios que las vemos D.
Miguel... y a diario.

Yo creo que es el momento de pedir con más fuerza que nunca, la
liberación inmediata e incondicional de los Presos Políticos y de
Conciencia, de los Periodistas Independientes, Activistas, y en general
de todos los encarcelados por unas leyes que penalizan hasta el absurdo,
cualquier acto de la vida cotidiana.

Yo me siento como la voz que clama en el desierto, más no cejare en mi
empeño. Les propondré una estrategia otro día para ser adoptada por el
insilio y el exilio. No es que haya que aceptarla a ojos ciegos, pero
bastaría que la debatieran y que llegarán a un acuerdo. Esa y no otra es
la única fuerza que será capaz de liberar a cuba del yugo castrista.

La fuerza de la unión de los cubanos que aman la Libertad.

Aqua et igne interdictus.
Pides agua a la piedra pómez. Pedir peras al olmo.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8438

No comments: