Pages

Saturday, March 25, 2006

Cuba hostigada todos los dias por el gobierno

Cuba | hostigada todos los días por el gobierno
Desesperante situacion de una disidente cubana

Fernando Alvarez | Jueves, 23 de marzo de 2006 a las 23:01

En una carta desesperada, la reconocida disidente Martha Beatriz Roque
Cabello, opositora al regimen comunista de Fidel Castro y promotora de
la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, cuenta como la
policia politica y los grupos de accion represiva la hostigan
diariamente tanto a ella, como a su anciana madre y hermana.

Continuamente se realizan los llamados «actos de repudio» promovidos por
el gobierno, en el frente de la casa de la disidente. Con altoparlantes
emiten musica a alto volumen, consignas en defensa del regimen, ofensas
de toda clase y amenazas. En varias ocasiones los grupos represivos bajo
las ordenes de la Partido Comunista han golpeado y empujado a la
opositora pacífica. Esta campaña practicamente la mantiene prisionera en
su propio hogar, donde vive con su madre anciana y con su hermana de
avanzada edad.

En el relato que hace Roque Cabello se describen las amenazas que sufren
sus amigos:Hoy vinieron a mi casa dos personas que fueron hostigadas. La
primera es una muchacha que ellos pensaron que iba a ir a misa conmigo y
la esperó un vecino de la casa de su mamá recostado a un auto estatal.
Por la cara que yo le vi no tenía muchos deseos de hacer lo que estaba
haciendo. Enseguida que salí para ir a la iglesia la vecina del cinco
salió detrás de mí hasta la máquina. En mi ausencia, el susodicho llamó
por la ventana a la muchacha y como es natural la amenazó, entre las
cosas estúpidas que le dijo, le preguntó si ella no sabía que yo había
votado por Bush.

También al muchacho de al lado de mi casa, del apartamento 2 un hombre
lo paró en el pasillo y le enseñó un carné de la seguridad del estado.
La misma charla de siempre y cuando el vecino le preguntó que si lo
estaba amenazando, le dijo que no que lo estaba advirtiendo. Las
amenazas llegaron hasta poder quitarle las dos niñas que tienen una de
once y otra de un añito y como es natural la cárcel.

Los «actos de repudio» buscan desequilibrar a la disidente para que
abandone su labor opositora o para que habandone el pais. Beatriz da más
detalles de las acciones en otro parrafo de su misiva:

No quisiera que nadie estuviera en mi piel en estos momentos, yo tengo
grabada conversaciones de estos fascistas frente a la puerta de mi casa
y a la ventana y eso da asco, tengo dos casetes por delante y por
detrás, son horas sin cambiar el tema, no tengo que decirles,
preferentemente la palabra mercenaria. El sábado por la noche mi hermana
que está conmigo, que tiene 77 años y que está mal, no paraba de llorar.

Mientras estas acciones represivas suceden, decenas de organizaciones en
diferentes partes del mundo, se manifiestan a favor de la democracia en
Cuba y en contra de esta ola de terror que dia a dia gesta el regimen
totalitario de Fidel Castro contra el pueblo cubano y especialmente
contra quienes lo enfrentan.

http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/03/23/desesperante-situacion-de-una-disidente-cubana.html

No comments: