Pages

Friday, October 28, 2005

Envia Presidente de la Union Europea en Cuba Mensaje de Felicitacion a Las Damas de Blanco

Envía Presidente de la Unión Europea en Cuba Mensaje de Felicitación a Las Damas de Blanco

2005-10-28

La Habana, 27 de octubre. El Presidente de la Unión Europea en Cuba, el excelentísimo Señor John Dew envió un mensaje de felicitación a Las Damas de Blanco, quienes se hicieron acreedoras de recibir el Premio Sájarov 2005 otorgado por el Parlamento Europeo.

El texto de la comunicación fechado en La Habana el pasado 26 de octubre, y al que tuvo acceso la Agencia Lux Info Press, el Servicio de Noticias Cartas de Cuba y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami, destaca: “Con mucho placer acogí en el día de hoy la noticia de que el Parlamento Europeo ha otorgado el Premio Sájarov 2005 de la Paz por la Libertad de Pensamiento a Las Damas de Blanco. En mi condición de Presidente de la Unión Europea en Cuba, me complace enviarle mis más sinceras felicitaciones. Este importante premio es un mensaje claro de apoyo en circunstancias muy difíciles.”

John Dew, quien se desempeña como Embajador británico en la isla también, expone en la nota: “Quisiera aprovechar esta ocasión también para enviarles los más sinceros saludos de la Presidencia de la Unión Europea a sus esposos y otros miembros de la familia que se encuentra actualmente en prisión.”

El mensaje a Las Damas de Blanco concluye: “La Unión Europea continuará instando para que liberen a tales prisioneros. Mientras tanto los esfuerzos de Las Damas han asegurado que el mundo exterior no olvide su situación.”

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente Puente Informativo Cuba Miami. Trascripción por Misceláneas de Cuba/Revista de Asignaturas Cubanas a cargo de Alexis Gainza Solenzal.

http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=353

No comments: