Pages

Friday, October 28, 2005

Cuba acepto a expertos de EEUU para calcular los danos del Wilma

28 de octubre de 2005, 05:34 AM
Cuba aceptó a expertos de EEUU para calcular los daños del Wilma

LA HABANA (AFP) - El presidente de Cuba, Fidel Castro, confirmó el jueves que tres funcionarios estadounidenses viajaron a La Habana para calcular los daños de las inundaciones provocadas por el huracán Wilma, aceptando ayuda de ese país por primera vez tras un ciclón, según el Departamento de Estado de EEUU.
"No tenemos objeción alguna a que nos visiten los tres funcionarios mencionados para conocer sus valoraciones y sostener un intercambio sobre estos temas", dijo Castro al leer en televisión una nota que envió su Gobierno a la legación diplomática de EEUU en La Habana. El mandatario explicó que lo hizo porque no se trataba de la "bobería" de los 50.000 dólares ofrecidos anteriores emergencias provocadas por ciclones, rechazados de plano por La Habana.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericao, Sean McCormack, aseguró el jueves que Cuba aceptó "por primera vez" su asistencia tras el paso de un ciclón. Castro precisó que "Cuba no ha solicitado ayuda internacional", pero comparte, sin embargo, que EEUU, México y otros países del Caribe y Centroamérica deben ayudarse mutuamente en situaciones de desastres naturales.
 

No comments: